#main-wrapper {width:VALORpx;}

16 de abril de 2012

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA TABLET

    


   Nuestra sociedad está inmersa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo que nuestros/as niños/as se ven reflejados dentro de este mundo. Esta entrada está dedicada a las distintas aplicaciones existentes creadas para tablets que pueden servirle de ayuda a familias e incluso en la escuela. En EE. UU, algunas zonas de Europa o Asia, éste es un elemento fundamental que es utilizado en el colegio. Estas tabletas pueden ser utilizadas desde una edad temprana por su fácil manejo, ya que simplemente se requieren dedos para su utilización, además es un elemento motivante con el que los niños y las niñas pueden aprender y estimular su creatividad.

    Siempre hay que tener en cuenta que el uso de esta tecnología debe ser moderado al igual que sucede con el ordenador o los videojuegos. Debemos controlar el tiempo de uso de estos aparatos, intentando crear en ellos autonomía y procurando que poco a poco ellos mismos se hagan responsables de un uso moderado del mismo.

    A continuación he seleccionado algunos ejemplos de aplicaciones para tablet dirigidas a los más pequeños, aunque existe gran variedad de ellas para todas las edades y dirigidas a cualquier ámbito educativo como puede ser la enseñanza de idiomas, de historia, física o química, etc. que serán citadas en nuevas entradas.

  • Elias Farm. Es un elemento de apoyo para conocer los animales de la granja con imágenes y sonidos de los mismos.

  • Magic Piano: Tocar instrumentos musicales. Fomenta la curiosidad por la música y los instrumentos musicales de forma lúdica y divertida.

  • ABC Magnetic Alphabet: La versión gratuita deja jugar con letras que el niño puede arrastrar al tablero para armar palabras. La versión completa tiene más “pegatinas”.

  • ABC Writing Zoo Animals Game: Podrán aprender nombres de animales, sonido, pronunciación...

  • Doodle Buddy: Programa de dibujo con diferentes brochas.

  • NanoFruits: Puzzles, juegos de parejas...

  • Montessori Words: Aprender a leer y a escribir utilizando el método Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario